Headlines
Bienvenido:
Publicado por Mi Curillo Noticias

Pastor abusaba de sus feligresas en la misma iglesia donde predicaba


Un video grabado por las mismas feligresas de la iglesia Evangélica de Salem con sede en la ciudad de Pasto, Nariño, y dado a conocer por el abogado argentino Héctor Navarro, de la Red de apoyo a víctimas de sectas, demostraría los presuntos abusos sexuales del pastor Álvaro Javier Gámez Torres contra sus seguidoras.

Las denuncias las presentaron mujeres asistentes a esta iglesia, quienes aseguraron haber sido víctimas del pastor. Algunas de las sindicaciones que ya fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía señalan que al parecer Gámez Torres, en un intermedio hecho en el culto al que asistían más de cuatro mil personas, dejaba sonando el grupo musical que lo acompañaba y a los asistentes cantando alabanzas a Dios, mientras que él se dirigía a una habitación contigua donde varias mujeres (entre ellas algunas menores de edad) supuestamente eran sometidas a relaciones sexuales por el predicador.

Según las afectadas, el sujeto les decía que acostándose con él tendrían un lugar en el cielo. Una de estas mujeres grabó los supuestos abusos del hombre y los dio a conocer a la Red de apoyo a víctimas de sectas, quienes a su vez se lo entregaron a la Fiscalía para iniciar la investigación pertinente. Según el abogado Navarro los videos fueron avalados por el ente investigador.

En un informe realizado por El Espectador, una de las feligresas aseguró que: “Primero y después de orar les daba lo que llamaba ‘Ministraciones’, que eran besos en la boca. Luego, las mujeres que le ayudaban le decían a las víctimas que lo que Gámez había hecho estaba bien y, en medio de versículos bíblicos interpretados a su acomodo, les hacía creer que lo hecho estaba aprobado por Dios”.

Por otra parte, el abogado Navarro aseguró que el pastor Gámez señaló en algún momento que las grabaciones son un montaje en contra de él y con esto han querido desprestigiarlo, pero el presidente de la Red de víctimas de sectas aseguró, que las imágenes son auténticas.

Navarro señaló a varios medios de comunicación que en los videos se ve cuando el pastor sostiene relaciones sexuales con dos mujeres al mismo tiempo en lo que sería su oficina y al fondo se escuchan los cánticos de los feligreses.

Testimonios entregados al Diario del Sur por las afectadas señalan que “una de las maneras con las que el pastor las obligaba a guardar silencio y no hablar de lo que les hacía, era amenazarlas con la maldición de Judas, en la que se establece que si alguien comete traición, esta persona caerá en desgracia, recibiendo enfermedades o viviendo en la miseria, extendiéndose este mal a sus familias”.

Sobre el paradero del pastor, el profesional de las leyes aseguró que no se tienen pistas, se especulaba que habría salido del país o se encontraría en la ciudad de Cali.

La iglesia dirigida por el predicador Gámez Torres está ubicada en una casa donde antes funcionaba el antiguo Teatro Alcázar, en la Plaza del Carnaval en la capital de Nariño.

Ante estas denuncias un representante de la Iglesia Salem, Johny Gámez, señaló que en las próximas horas darán a conocer un comunicado de prensa sobre este hecho.

EL ESPACIO
6 JUN 2012


Lea y Deja su Comentario



Mi Curillo Noticias

Publicado por Mi Curillo Noticias a las 8:27 a. m.. Noticias relacionadas con , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Lea y deja su Comentario

 Música en línea - Televisión en línea
 Llámanos !

 Llámanos !

Imágenes para Compartir y Etiquetar en Facebook


LAS MÁS VISITADAS